domingo, 8 de junio de 2008

JEAN-MARIE LONDEIX - Grandes Maestros del Saxofón Vol. 2 (1974 y 1976)

Maestro de maestros, Jean Marie Londeix, es una de las figuras más potentes de la historia del saxofón.

A lo largo de una carrera que incluye la enseñanza en la élite en el Consevatorio de Música de Bordeaux (Francia), Jean-Marie Londeix ha recibido alabanzas tanto del público como de la crítica. "The Washington Post" llamó a Londeix :"El más reconocido saxofonista francés", añadiendo que :"Él ha convertido al Conservatorio de Bordeaux en el mejor centro de estudios de saxofón en el mundo."

Ha actuado más de 600 veces como solista de concierto actuando en ciudades de todo el mundo, muchas veces inagurando los primeros recitales y conciertos de saxofón de salas de concierto de todo el mundo. A principios de los cincuenta él se convirtió en uno de los primeros instrumentistas de viento en todo el mundo en interpretar recitales completos. Ha grabado 13 LPs y 6 CDs que lo acreditan. Aproximadamente 100 de los más importantes trabajos para saxofón han sido escritos y dedicados a él.

Más de 130 estudiantes extrangeros han viajado desde todas partes del globo, entre ellos 47 americanos, ha estudiar con él en el Conservatorio de Música de Bordeaux. Entre estos estudiantes formados, ahora embajadores de la música y concertistas por propio derecho, buen número de ellos dan clases en universidades y conservatorios y actuan internacionalmente.

Londeix es el presidente honorario de la "Association of Saxophonists of France" (ASAFRA) y presidente del "International Saxophone Committee of the World Saxophone Congress". También ha organizado gran número de festivales internacionales, incluyendo la "The World Conference on the General State of the Saxophone". Él es el responsable de la creación de la "Ensemble Internationale de Saxophones" y ha comisionado y premiado más de 50 trabajos originales para saxofón de excelente calidad con este grupo.

Habiendo llevado una doble carrera como concertista y como docente, Londeix es también el autor de más de 20 importantes trabajos pedagógicos para saxofón, muchos de los cuales han sido traducidos a 5 lenguas diferentes. http://usuarios.lycos.es/miguel_conde/saxofonistas/londeix.html

http://www.jm-londeix.com/


Tracklist:

Jean Marie Londeix
Pierre Pontier (piano)

Album 1974

Sonata Paul Creston
1.- a 4:07
2.- b 4:28
3.- c 3:20

Improvisation Ryo-Noda
4.- Lent et sostenu 3:30

Sonate Jean Absil
5.- Allegro 2:21
6.- Andantino 4:24
7.- Vif 2:34

Jean Marie Londeix
Anne-Marie Schielin (piano)

Album 1976

Croquembouches Claude Delvincourt
8.- Negre en chemise 1:52
9.- Lizer-tart 1:39
10.- Grenadine 2:56

Prelude, Cadence et finale Alfred desenclos
11.- 10:55

Cadenza Lucie Robert
12.- 10:23

DESCARGA