domingo, 8 de junio de 2008

CLAUDE DELANGLE - The Russian Saxophone (1996)


Lo consideran el precursor de la escuela francesa del saxophone en música clásica y contemporánea, y es fácil ver por qué. Desde la recepción de los primeros premios de saxofon (1977) y de música de camara (1979) en el conservatorio National Superior de Musica de París, Claude Delangle ha desarrollado una carrera notable como solista internacional, combinando conciertos y grabaciones con la enseñanza a nivel superior.

En 1986, Delangle fue elegido personalmente por Pierre Boulez para ser el solista de su conjunto InterContemporain. Delangle también se ha realizado numerosos conciertos como solista con la Orquesta Nacional de Francia, Radio de Francia (N.O.P.), Florida Philarmonc Orchestra, la Zagreb Philharmonic, el Colorado Philharmonic, y varios conjuntos (Percussions de Stasbourg, etc.). Actualmente participa regularmente como solista la Orquesta Filarmonica de Berlin. Claude Delangle ha colaborado con las personas notables tales como Kent Nagano, Armin Jordania, M.W. Chungkin, Leonard Bernstein, y L. Foster.

Delangle ha realizado casi 20 grabaciones, y ha viajado internacionalmente, lo más recientemente en los E.E.U.U., el Canadá, y Japón. Claude Delangle realizo el estreno mundial de la obra Edison Denisov Saxophone Concerto en el 10mo congreso de Saxofon del mundo en Italia, y ha dado masterclasses en los E.E.U.U., Japón, Corea, Rusia, y a través de toda Europa.

Desde 1988, Delangle es profesor en el Conservatorio Nacional Superior de Musica de París. Él es también el presidente de la asociación Internacional de Saxofonistas. Ha colaborado durante varios años en la evolución y el desarrollo del saxophone, como Conseiller artístico SELMER-Paris. Se le considera en padre del saxofon Selmer Serie III.

Notas de Prensa:

" Honesto, directo, lírico, un sentido maravilloso del color y de la sensibilidad. " - Le Progr2es de Lyon
" Un funcionamiento brillante y homogeneo. " - Fin anormal Zeitung (Nurnberg).

" El sonido poético y el virtuosismo de Claude Delangle son maravillosos. " - Diapason (París).

" Una sonoridad pura, un tono expresivo, y un virtuosidad instrumental. " - Sueros De Paese (Nápoles).

Sacado de: http://www.adolphesax.com/

Web site: www.sax-delangle.com


Tracklist:

  1. Sonata for Saxophone & Piano
    Edison Denisov.

  2. Pas de deux on a text of Antonin Artaud, for soprano voice & saxophone
    Alexandr Raskatov.

  3. Duo-Sonata, for 2 baritones.
    Sofiya Gubaydulina.

  4. Casus in terminus, for alto saxophone, cello & piano
    Vadim Karasikov.

  5. Sonata for alto saxophone & cello
    Edison Denisov.

  6. Musique pour l'ange, for tenor saxophone, vibraphone & cello
    Alexander Vustin.
DESCARGA